Algunos consejos para la declaración de la Renta

La declaración de la Renta es un clásico de todos los años, ahora estamos en plena tramitación para la elaboración de la Renta 2017-2018. En esta campaña que comenzó el 4 de abril y finaliza el 2 de julio, os damos unos consejos por si pensáis que la habéis enviado con algún dato erróneo.

Estas dudas os pueden surgir al pensar que la declaración incluye de forma indebida renta exente, un cómputo de importes con cuantía superior a la debida o el olvido de alguna reducción o deducción a la que tenía derecho.

Ante esto, siempre se aconsejable revisar bien el borrador y los datos fiscales antes de confirmar la declaración. Los puntos que normalmente pueden traer más confusión son:

  • La titularidad real de bienes y derechos a efectos de los rendimientos de cuentas, de activos financieros o inmuebles.
  • La imputación de rentas inmobiliarias.
  • Circunstancias personales y familiares que puedan haber cambiado.
  • Rentas por las que no ha tenido que retener el pagador, en el caso de haber facilitado ya los datos a Aeat.

Por ello, conviene revisar bien estos aspectos antes de enviarla. También es aconsejable guardar por si hicieran falta las declaraciones de los cinco años anteriores para su posible consulta y asegurarse de los casos en los que no hay que declarar. Aprovechamos para recordar que solo tienen la obligación de declarar los contribuyentes que superen los 22.000 euros de ingresos de un solo pagador, 12.000 euros al año si son dos pagadores y los trabajadores autónomos con rentas inferiores a 1.000 euros.

La posible solución para arreglar esto es acceder a su expediente de Renta y marcar la casilla 127 de solicitud de rectificación de su autoliquidación. Esta podrá realizarse siempre que no haya transcurrido el plazo de cuatro años desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación.

Este año el inicio de la declaración de la Renta vino con novedades como la app para el móvil a través de la que se puede confirmar el borrador, pero aconsejamos acercarte a un Despacho de abogados como el nuestro para que no surjan dudas ni problemas en su envío, en el que podemos asesorarle con nuestros servicios.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.