¿Cuáles son los nuevos puntos de Hacienda para controlar el fraude?

El pasado 28 de enero la Agencia Tributaria aprobó el Plan de Control Tributario y Aduanero, que establece nuevas medidas para combatir el fraude fiscal y facilitar la regulación tributaria para 2020. Hacienda ha informado de un endurecimiento de las medidas de control, incrementándose el número de contribuyentes afectados por la norma. En Alfis Abogados te enseñamos los nuevos puntos de mira de Hacienda.

  • Vigilancia de las plataformas de venta por internet de bienes y servicios para exigirles la tributación correspondiente, ya que el vendedor declara en su renta si obtiene ganancias patrimoniales y el comprador pagando el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (4% de la transacción).
  • Lucha contra la ocultación de ingresos realizada con sistemas informáticos para camuflar ventas reales, realizando visitas a las empresas para detectar el uso de estas tecnologías.
  • Analizar el historial de los nuevos empresarios, calculando el riesgo de aquellos contribuyentes con alguna conducta sospechosa en el pasado.
  • Inspección de sociedades comerciales con importe neto de cifra de negocios reducidos, mediante visitas domiciliarias, comprobaciones e inspecciones.

Para favorecer el control de las herramientas informáticas y tecnológicas, con el Plan de Control Tributario y Aduanero se crearán las llamadas “Administraciones de Asistencia Digital Integral” (ADIs); el caso del asistente virtual para la regulación del IVA o censal, y se simplificará la comunicación con la Administración a través de correo electrónico. El objetivo principal de la Agencia Tributaria con estas medidas es mejorar la campaña del IRPF, al incluir el asistente en el apartado de gastos del capital inmobiliario, que incluirá el cálculo de amortizaciones.

Si tienes dudas con alguna de las medidas que contempla el Plan de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria, en Alfis Abogados podemos darte el asesoramiento fiscal que necesites. Contáctanos mediante el siguiente formulario si requieres más información al respecto.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.