Todo lo que debes saber de las cláusula suelo

El tribunal de Justicia de la Unión Europea, en su sentencia sobra las cláusula suelo, exige a las entidades bancarias la devolución del dinero extraído de forma abusiva en las hipotecas con sus clientes. Ante este contexto judicial, en el Alfis Abogados hemos pensado en resolver las dudas existentes alrededor de las cláusula suelo, lo que éstas suponen y las implicaciones que conllevan la reciente sentencia europea sobre las mismas.

Las cláusula suelo suponen condiciones que se integran en contratos de prestamos hipotecarios. Esta práctica tiene la intención de reducir los intereses. No obstante las cláusula suelo son en la práctica un problema para las consumidores, como se ha comprobado recientemente. Este tipo de cláusulas impiden que los clientes de prestamos hipotecarios se puedan beneficiar con una reducción de intereses a tipo variable. Los hipotecados debían aportar el interés máximo del contrato, a pesar de que el Euribor subiera por encima del tipo máximo fijado, por lo que no se verían beneficiados por las bajadas de tipo de interés.

Como se ha citado anteriormente, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado abusiva el uso de las cláusula suelo. Por ello, las entidades financieras españolas deben devolver el dinero cobrado a partir de este concepto. El problema es que mediante el concepto de las cláusula suelo los clientes de las entidades financieras siempre debían aportar la máxima cantidad de interés en su hipoteca. Por tanto es una práctica en la que los bancos se beneficiaban de sus clientes.

En Alfis Abogados somos expertos en materia fiscal, por lo que podemos darte asesoramiento en relación a las cláusulas suelo de tu hipoteca. Si eres cliente de una entidad financiera y ésta se ha aprovechado de ti en su contrato hipotecario no dudes en ponerte en contacto con nosotros lo más rápido posible.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.