¿Cómo terminar con los contenidos ilegales en Internet?

La red puede convertirse en un instrumento peligroso para cometer delitos muy difíciles de perseguir por las autoridades. Por ello, la Comisión Europea (CE) ha exigido a los gigantes de Internet que unan sus esfuerzos y acaben de una vez por todas con los contenidos ilegales que llevan a la violencia, el odio o el terrorismo. Si no toman las medidas adecuadas, será el organismo europeo el que determine una nueva legislación que estos tendrán que acatar obligatoriamente. ¡Descubre las noticias jurídicas de actualidad con Alfis Abogados!

La Unión Europea ha pedido a Microsoft, Google, Facebook y Twitter que sean más eficaces para luchar con los contenidos ilegales de sus plataformas. Europa ha elaborado una guía para que estos gigantes establezcan mecanismos con los que los usuarios puedan informar lo más rápido posible de estas prácticas ilegales. Para ello sería necesario que estas compañías invirtieran en tecnologías capaces de detectarlos y hacerles frente de manera automática.

El documento elaborado no supone ninguna legislación ni cambio de normativa, sino que establece las pautas a seguir para terminar con estos contenidos ilegales. Por tanto, son las grandes empresas digitales las que deben decidir si acatar estos consejos o seguir haciendo lo que han hecho hasta ahora.

No obstante, la Comisión Europea les ha advertido que si no cambian su manera de actuar y son más responsables en su cometer, cambiarán la legislación actual en 2018, algo que deberán aceptar de manera obligatoria. Hasta ahora estas grandes empresas han dado pequeños pasos para hacer frente a estas prácticas ilegales, pero todavía no son lo suficientemente rápidas y eficaces.

Por el momento tendremos que esperar y ver la respuesta de estos gigantes ante los consejos de Europa. En Alfis Abogados estamos a la última en derecho digital, puedes contratar nuestros servicios cuando lo necesites.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.