¿Cuáles son los derechos del consumidor al comprar por internet?

La situación actual ha incrementado las compras online por la seguridad que ofrecen frente a las compras físicas. No obstante, la realidad es que los piratas informáticos o empresas con malas intenciones se aprovechan de la falta de conocimientos de los usuarios menos habituados a comprar por internet. Por ello, en Alfis Abogados hemos recopilado un listado con los derechos fundamentales que tiene el consumidor al comprar por internet.

Los ciudadanos europeos tenemos los mismos derechos cuando compramos productos por internet en cualquier país de la UE:

  • Información contractual clara y precisa de lo que se va a comprar: características, precio, plazos de entrega, etc.
  • Garantías y devoluciones, pudiendo cancelar el pedido en un plazo de 14 días sin importar el motivo de la misma.
  • Es fundamental que las empresas informen claramente del precio de los productos que venden, así como de todo el proceso de pago, incluyendo los posibles cargos adicionales.
  • Cada vendedor tiene sus plazos de entrega, aunque hay unas pautas generales que deben cumplir todas las tiendas online, ya que pueden ser penalizadas por incumplirlas.

¿No sabes cómo reclamar por tu compra online?

En caso de no haber recibido el producto en el estado adecuado, no estar satisfecho por el trato recibido o sentirte engañado al no haber sido informado de forma adecuada, los pasos que debes seguir para reclamar por tu compra online son los siguientes:

  • Contacta con la empresa que te ha vendido el producto para intentar solucionar el problema con tu pedido.
  • Si fuera necesario, puedes acudir a una organización de consumidores, de otro país de la UE en el caso de haber realizado la compra en una tienda online del extranjero, para que te ayuden a llegar a un acuerdo con la empresa.
  • Lo recomendable es llegar a una solución pactada, para ello puedes dejarte asesorar por un despacho de abogados, que también te acompañará en el proceso si finalmente decides denunciar a la empresa si no se soluciona el problema con el pedido.

En Alfis Abogados contamos con un equipo de expertos especializados en Internet y nuevas tecnologías que pueden asesorarte para encontrar una solución si no has recibido el trato que esperas al comprar tus productos por internet. Contáctanos y estaremos encantados de asesorarte.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.