La UE sigue luchando contra las falsificaciones online

El ámbito digital se ha convertido durante la última década en uno de los mecanismos más empleados para la venta de falsificaciones online. Algunos delincuentes informáticos han aprovechado los vacíos de Internet para beneficiarse con sus productos ilegales en la red. Las consecuencias de estos delitos afectan a millones de puestos de trabajo en todo el mundo, por tanto es una práctica que debe resolverse cuanto antes. La Unión Europea ha dado un nuevo paso para terminar con las falsificaciones online. ¡Descúbrelo con Alfis Abogados!

Europa ha establecido otro mecanismo para combatir el fraude generado por las ventas online de productos falsificados: Google, Facebook y el resto de plataformas digitales tendrán que localizar y eliminar todo el contenido ilegal de sus páginas. Estos nuevos mecanismos, pensados en un primer momento para combatir el terrorismo o la pornografía infantil, se podrán utilizar para acabar con todo lo que vulnere la propiedad intelectual de otros individuos. Por el momento, esta iniciativa se ha implantado como medida autorreguladora que estas plataformas podrán aplicar voluntariamente.

No obstante, el organismo europeo ha dado un margen de actuación hasta mayo de 2018, cuando se legislaría la normativa si no hubiese cambiado la situación. Y es que realmente los datos sobre el mercado de la falsificación en Europa son realmente alarmantes. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) tasa en más de 85.000 millones de euros las perdidas generadas cada año. En nuestro país pone en peligro más de 6.000 empleos, por lo que es una práctica que hay que resolver lo antes posible.

Este problema terminará cuando unan sus esfuerzos los diferentes agentes con poder de decisión en el mundo. Las primeras que deben actuar son las plataformas digitales, ya que pueden eliminar todo el contenido ilegal y evitar su aparición. Además, cada gobierno debe implantar mecanismos normativos que impidan la comisión de delitos digitales.

En Alfis Abogados somos expertos en el derecho de las nuevas tecnologías. ¡Contacta con nosotros y resuelve tus problemas!

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.