La Unión Europea impulsa la nueva ley de Copyright

Tras varios meses de debate y constante polémica, el Parlamento Europeo llegó a un acuerdo el pasado día 14 respecto a la nueva ley de Copyright.

Pese a que la nueva ley está pendiente de la votación del Parlamento Europeo y la ratificación del Consejo, todo apunta a que en escasas semanas se va a convertir en una realidad.

A pesar de haber alcanzado una unanimidad, han sido muchas las voces discordantes que han aparecido al respecto, generándose un gran número de lobbys y grupos de presión con el objetivo de cambiar dicha decisión.

¿Qué cambios conlleva la Ley de Copyright?

El revuelo que ha supuesto la noticia va acorde a la revolución que va a suponer en el mundo de la producción online. A través de esta nueva ley, se pretende garantizar unos derechos básicos para los usuarios de la red y los creadores de contenido.

Uno de los puntos de esta ley que ha conllevado una mayor polémica, ha sido las remuneraciones justas para los creadores, donde se ha creado una dualidad de opiniones.

Por una parte los creadores se congratulan de que podrán conseguir una remuneración acorde al impacto de sus contenidos, mientras que las plataformas que se encargan de difundir sus contenidos, se han mostrado totalmente reticentes a esta nueva legislativa.

Youtube ha sido una de las plataformas que ha mostrado una mayor preocupación, alegando que durante el último curso abonó un total de 800 millones de euros a aquellos que crearon contenido en su red, una cantidad que consideran más que suficiente.

La ley va más allá de estos términos, ya que también velará por los contenidos que violen los derechos de autor.

¿Una ley justa?

Los Europarlamentarios se congratulan de haber alcanzado un acuerdo que va a permitir cambiar una situación totalmente injusta, la cual permitía a determinadas compañías generar una gran suma de dinero sin llegar a ofrecer una remuneración adecuada a los creadores de contenido.

El Partido Pirata alemán considera no es justo que a través de la ley se controlen los contenidos que tienen copyright, siendo una muestra más de que la tecnología se acaba poniendo al servicio de los más poderosos.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.