¿Qué debes saber sobre el New Deal para consumidores europeos?

La Comisión Europea ha aprobado el New Deal para los consumidores europeos, lo que supondrá la entrada en vigor de nuevas normas en la Unión Europea para la protección de los consumidores. Su objetivo principal es modernizar las actuales normas de protección del consumidor en la UE, adaptándose a los desarrollos digitales actuales. En Alfis abogados te enseñamos todo lo que debes saber sobre el New Deal.

La Unión Europea busca aumentar la protección de los consumidores en el mundo digital. La digitalización ofrece multitud de oportunidades a los usuarios, pero también tiene sus peligros, ya que son muchos los tramposos online que se aprovechan continuamente de lo que ofrece esta tecnología. Los Estados miembros de la Unión deben asegurar el cumplimiento de las nuevas normas, para garantizar la protección de los usuarios en el entorno digital.

Estas nuevas reglas son una advertencia para que los comerciantes cumplan con las reglas establecidas, ya que su vulneración puede llegar a suponer una gran multa para las empresas que la cometan; de hasta el 4% de su facturación anual. Esta es una de las maneras con las que se pretende frenar a los que se aprovechen de los consumidores.

El nuevo New Deal garantiza entre otras cosas una mayor transparencia en los mercados online: más claridad para las ventas realizadas por comerciantes o particulares, prohibiéndose la revisión de avales falsos. Además, las nuevas medidas no permiten a los vendedores anunciar reducciones de precios falsos y los sitios dedicados a la comparación de precios deberán informar a sus consumidores sobre los criterios de clasificación que utilicen.

Por otro lado, las nuevas normas también se dirigen al cumplimiento de los derechos de los consumidores, ya que las víctimas de prácticas comerciales fraudulentas deberán ser recompensadas por ello; se impondrán sanciones en caso de situaciones de daños masivos que afecten a consumidores de toda la UE.

En Alfis Abogados somos expertos en derecho relacionado con las últimas tecnologías, si quieres informarte sobre más aspectos del New Deal de la Unión Europea, contáctanos en el siguiente formulario.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.