Los nuevos modelos de negocio en el sector jurídico

La tendencia emprendedora en el sector jurídico ha cambiado el panorama, los nuevos negocios abarcan ya toda clase de servicios para abogados y clientes.

El sector jurídico comienza a abrirse camino en la creación de nuevos modelos de negocio, a través de los cuales, ofrecer servicios que hacen la vida más fácil a abogados y clientes, a partir de la innovación.

La crisis ha afectado seriamente a este sector, en el que uno de cada tres abogados reconoce que le cuesta vivir de su trabajo en España. Por ello se han dado importantes cambios hacia la creación de start up para hacerse un hueco en el mercado.

La tecnología está siendo la aliada perfecta para lanzar estos nuevos modelos de negocio, como por ejemplo: motores de búsqueda, modelos de autoayuda legal, resolución de disputas online, automatización de contratos, plataformas donde ofrecer los servios, etc.

Se han creado algunas start up vinculadas al mundo legal como plataformas que ponen en contacto a despachos y clientes o que actúan como comparadores de abogados, como por ejemplo LawYeah o Promolex.

Por otra parte, también están surgiendo herramientas que facilitan el día a día de los letrados. Por ejemplo, Terminis, un servicio que ayuda a certificar textos legales y contenidos publicados en páginas web o aplicaciones móviles.

En la mayoría de los casos, el objetivo principal con el que surgen estas empresas, es el de facilitar el trabajo a abogados y clientes, logrando reducir costes y mejorar sus resultados.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.