Alquiler vacacional, todo lo que debes tener en cuenta

Una de las opciones preferidas del verano es el alquiler de apartamentos en la playa o en la montaña para pasar las vacaciones. No obstante, muchas personas no son conscientes de los muchos peligros que conlleva ser víctima de una estafa con tu alquiler vacacional. En Alfis Abogados te enseñamos los 5 consejos que nos da el Colegio de Registradores para un alquiler vacacional seguro y sin sobresaltos.

  • Infórmate bien sobre el contrato de alquiler: Antes de la firma del contrato, es importantísimo que el inquilino aclare con el propietario cualquier duda que pueda tener sobre la vivienda o las características del contrato que va a firmar.
  • Conoce bien a tu arrendador: Otro aspecto que debes tener en cuenta es saber bien quién es el arrendador de la vivienda. Para ello, te recomendamos acudir al registro de la propiedad para saber si la persona que alquila es realmente el propietario del apartamento.
  • La ubicación también es importante: Igual de atento debes estar en la ubicación de la casa en el momento de elegir una u otra vivienda. ¿O es que quieres llevarte una decepción cuando veas que tu apartamento realmente no está en primera línea de playa? Comprobarlo es muy fácil, simplemente debes usar Google Maps.
  • Cuidado con los gastos no incluidos en el alquiler: A tener muy en cuenta también son los gastos no incluidos en el alquiler, por lo que deberás fijarte en ellos en el momento de la firma del contrato.
  • ¿Cómo has dejado el apartamento?: Si no quieres ser culpable de haber roto algún objeto de la vivienda y tener que indemnizar al arrendador, fotografíalo todo bien antes de entrar a la vivienda, así te cubrirás las espaldas en caso de denuncia.

En Alfis Abogados podemos ayudarte si en algún momento del verano padeces problemas con tu vivienda vacacional. Somos expertos en derecho procesal y si nos necesitas, puedes contactarnos a través del siguiente formulario.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.