Cómo actuar ante una negligencia médica

Desgraciadamente algunos pacientes hospitalarios terminan siendo víctimas de negligencias médicas. En ocasiones las personas vulneradas no saben que han sido víctimas porque no conocen cuáles son sus derechos como pacientes. En Alfis Abogados os queremos mostrar cómo debéis actuar en caso de que os encontréis con este supuesto.

Las negligencias médicas se producen cuando el personal sanitario no cumple los estándares médicos exigibles provocando en los pacientes daños físicos o morales. No obstante, hay muchas personas que padecen negligencias médicas pero desconocen que están sufriendo un comportamiento irregular por parte de su médico. Los retrasos a la hora del diagnóstico, las preinscripciones inadecuadas o la transmisión de enfermedades durante una intervención son algunas de las negligencias médicas más comunes.

Hay ciertos derechos que los pacientes tienen como tal, por tanto si no se vela por su cumplimiento se está cometiendo un acto de negligencia médica. Todo paciente tiene derecho a estar informado sobre el diagnóstico de su enfermedad y todos los efectos que esta pueda tener. Además, todo paciente debe conocer de su médico los riesgos asociados un tratamiento. Aunque el consentimiento verbal es suficiente para someterse a determinados tratamientos, en el caso de intervenciones quirúrgicas y terapias invasivas se precisa un consentimiento por escrito por parte del paciente.

Si eres víctima de una negligencia médica lo primero que debes hacer es consultar a abogados expertos en esta materia. Esta es la mejor forma de ser orientado correctamente sobre el modo de actuar. Por otro lado, es recomendable que guardemos todo tipo de documento médico para así estar cubierto en caso de vayamos a presentar una reclamación. Si has sufrido alguna lesión a consecuencia de un tratamiento o una intervención quirúrgica lo mejor es realizar un seguimiento fotográfico.

En Alfis Abogados somos expertos en el Derecho Civil y tenemos mucha experiencia en materia de daños y responsabilidad. Si eres víctima de una negligencia médica no dudes en ponerte en contacto con nosotros, recibirás los mejores consejos sobre los pasos a seguir.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.