Se amplia la moratoria de los desahucios hasta 2020

El Gobierno ha ampliado hasta el año 2020 la moratoria de los desahucios, lo que supone un soplo de esperanza para muchas familias.

El Consejo de Ministros aprobó el 17 de marzo un Real Decreto Ley para defender los derechos de un serie de colectivos vulnerados por el desahuciado de su vivienda. La nueva medida prorroga tres años, hasta el 2020, la moratoria de desahucios, protegiendo así a cientos de personas que viven bajo el azote de la crisis económica.

Por otro lado, el nuevo Real Decreto Ley contempla un cambio de criterios en las personas que quieren acogerse a la moratoria de desahucio. Ahora las familias que tengan un menor de edad a su cargo podrán pedir está medida para evitar ser expulsados de su vivienda. En cambio, antes solo podían solicitar la moratorio de desahucio las familia con un hijo menor de tres años. Además, también podrán solicitar la moratoria de desahucio las unidades familiares monoparentales con un hijo a su cargo, cuando antes era necesario tener dos.

Así, podrán acogerse a la suspensión de lanzamientos aquellas familias donde uno de los cónyuges sufra una discapacidad, dependencia o enfermedad grave que le impida la práctica laboral. De igual modo, las víctimas de violencia de género pueden pedir la moratoria de desahucio. Finalmente también pueden aplicarse a esta medida las personas en situación de desempleo cuando antes era un requisito haber agotado las prestaciones de desempleo.

El Gobierno también ha anunciado que los deudores hipotecarios ejecutados pueden seguir en su vivienda mediante un alquiler de condiciones favorables. Los familiares que soliciten esta medida podrán disponer de un alquiler que durará cinco años, ampliable a otros cinco dependiendo de las partes. Además, el precio máximo que se deberá pagar nunca podrá ser superior al 3% del valor de la vivienda.

En nuestra web puedes consultar la lista de servicios que trabajamos en Alfis Abogados. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si requieres de nuestra colaboración.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.