Plan de desescalada COVID-19. ¿Qué puedo hacer en cada fase?

Parece que poco a poco la situación se va normalizando. La crisis sanitaria en la que nos encontramos ha puesto el país patas arriba, pero el Gobierno ha planteado un plan de desescalada por fases hasta alcanzar la “nueva normalidad”. Si todavía tienes dudas respecto a lo que podrás o no podrás hacer en cada una de las fases, en Alfis Abogados resolvemos todas tus dudas.

Fase 0

En la que nos encontramos en estos momentos y que la mayoría de comunidades autónomas superará el próximo 10 de mayo. Ha consistido en la salida de menores y personas mayores en horarios puntuales, así como la realización de actividades deportivas individuales al aire libre, también limitadas a un horario concreto. Algunos comercios han podido abrir sus locales y ofrecer sus servicios con cita previa.

Fase 1

Durará previsiblemente hasta el 25 de mayo y contempla medidas como la apertura de comercios y de las terrazas de bares y restaurantes con un 30% del aforo. Los hoteles podrán ofrecer alojamiento, pero sin que sus clientes puedan hacer uso de las zonas comunes. Abren los lugares de culto, con 1/3 de su capacidad, y los centros de alto rendimiento deportivo. En esta fase están permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas, pero respetando la distancia de seguridad.

Fase 2

Llegaría hasta el 9 de junio y entre otras cosas estaría permitida la apertura del interior de los locales (al 30%) y de los centros escolares, por motivos excepcionales como la incapacidad de los padres de poder compaginar el cuidado de los hijos con su trabajo o las clases de refuerzo. En esta fase se abrirán los centros culturales, limitando el aforo, y se ampliará al 50% la asistencia a los lugares de culto.

Fase 3

La última etapa en la era poscoronavirus duraría hasta el 24 de junio; sería una fase de mayor flexibilidad y movilidad general. Abrirán los centros comerciales, limitados al 50% de su capacidad y siempre respetándose la distancia de seguridad.

En Alfis Abogados continuaremos informándote de los cambios y repercusiones legales que tenga el COVID-19. Puedes realizarnos cualquier consulta legal a través del siguiente formulario de contacto.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Debes estar registrado para añadir un comentario.